martes, 5 de julio de 2011

La guerrilla no descansa en verano

El sábado 23 de Julio empezamos a las 19,30 en Gumiel de Izán un nuevo escarmiento para los soldados franceses que con poco respeto se treven a saquear nuestros pueblos, profanando nuestras iglesias y mancillando a nuestras mujeres. Menos mal que nuestros pueblos nos tienen a nosotros, sus hijos, para ponerles freno.
Guiados por el Cura Merino, cuyo solo nombre les inspira pavor, intentaremos darles caza por las calles y plazas de Gumiel de Izán, con la inestimable ayuda de sus vecinos, sorprendiéndoles cuando, confiados, esten con las manos en la masa.

Antes de cenar, a partir de ls 20 horas, los franceses darán por las calles y cantinas de la Villa los bandos intimidatorios a que ellos acostrumbran, tendremos un refrigerio ofrecido por los gomellanos y a partir de las 23.00 cuando esten armando sus fechorías estos hijos del Sena, les cazaremos como a ratones, acorralándolos hacia la plaza y la bonita iglesia de Gumiel, que además tiene un atrio digno de un buen combate.( ya me entendeis...)

Como siempre se requiere a la recluta violuntaria de los hombres de Merino lo antes posible en la Oficina de Turismo de Lerma, o a este correo.

Para preparar el ambiente, iremos a dar una charla explicativa e histórica el Viernes día 9 de Julio. Por si alguien quiere tambien asistir a esto.

Fuente: http://curamerino.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario